Museos

Ver en el mapa

Palacio Ennejma Eazzahra

El palacio Ennejma Ezzahra (literalmente "la estrella de Venus" en árabe) es una joya de la arquitectura árabe-islámica en Túnez.

Ver en el mapa

Museo Arqueológico de Susa

Fundada por los fenicios, la antigua Hadrumetum fue una ciudad autónoma hasta el siglo VI a.C. y Trajano la convirtió en colonia en el siglo I d.C.

Ver en el mapa

Museo del Bardo

El 25 de marzo de 1885 se firmó un decreto por el cual el Museo Nacional del Bardo debía instalarse en el Palacio del Harem del Bey Mhammed (1855-1859). Fue inaugurado el 7 de mayo de 1888 en presencia del bey reinante, Ali Bey (1888-1902). El Museo Nacional del Bardo, denominación que toma después de la independencia del país, tiene una historia rica de acontecimientos relacionados con obras de ampliación y renovación (1888-2000).

Ver en el mapa

Museo de Chemtou

Con la particularidad de estar situado sobre una antigua marmolería ocupada en la época antigua y contemporánea, tiene el objetivo didáctico de explicar esta explotación, así como de presentar algunos vestigios hallados en las excavaciones de la antigua ciudad númida y, posteriormente, romana.

Ver en el mapa

Museo de Mahdia

El Museo de Mahdia presenta, además de vestigios púnicos, la historia de la capital fatimí. También permite descubrir la indumentaria tradicional.

Ver en el mapa

Museo del Patrimonio Tradicional de Djerba

Es de visita obligada cuando se está en Djerba. El Museo del Patrimonio Tradicional de Djerba, situado en el corazón del zoco Houmt, en la avenida Habib Thameur, abrió sus puertas en el 2009 y es una auténtica maravilla.

Ver en el mapa

Musée de Carthage

C’est l’un des deux principaux musées archéologiques de Tunisie avec le musée national du Bardo.