Djerba

REINA INDISCUTIBLE DEL LITORAL TUNECINO

Debido a que se trata de casi una isla y a que cuenta con un total de 125 km de costa, Djerba encabeza la lista de los sitios de Túnez dedicados al "farniente". Su microclima, caracterizado por un invierno más suave que el del resto del país, permite al viajero visitarla fuera de temporada y beneficiarse de un tiempo agradable. La mayoría de los viajeros viene principalmente para estirarse en una tumbona de cara al Mediterráneo.

Pero los deportistas no quieren ser menos. La mayoría de los clubs de vacaciones proponen una amplia gama de actividades, como tenis, petanca, juegos de pelota y deportes náuticos, como vela, windsurf, esquí acuático o parasailing.

Las familias también tienen garantizada la mejor hospitalidad, gracias a los apartamentos triples o cuádruples, las habitaciones comunicadas, los parques infantiles y los clubs para niños.

Playa y balneario

Ver en el mapa

Tabarka

En Tabarka, los hoteles, de momento, escasean, y las largas playas aún conservan un aspecto salvaje que encantará a los amantes de la naturaleza.

Ver en el mapa

Bizerta

Aunque los tramos de playa no sean muy grandes en este enclave, a los habitantes de Bizerta les encanta reunirse allí para darse un chapuzón y hacer parrilladas.

Ver en el mapa

Sidi Bou Saïd

Famosa fuera de Túnez por sus pintorescas puertas de madera claveteada, esta localidad solo tiene un defecto: la afluencia de turistas que recibe.

Ver en el mapa

Túnez

De regreso a Túnez, el litoral acoge localidades costeras de menor importancia, como Gammarth.

Ver en el mapa

Hammamet

En Hammamet, al igual que en Nabeul, que tiende a convertirse en el extrarradio de la anterior, se encuentra la mayor concentración hotelera de la costa tunecina.

Ver en el mapa

Susa

Palmeras altas, fortalezas milenarias y murallas que dominan largas playas de fina arena: así se presenta la costa del Sahel tunecino.

Ver en el mapa

Monastir

En el extremo sur del golfo de Hammamet, Monastir es una tierra de ensueño en la que la suavidad del clima, la claridad del cielo y el brillo del mar se combinan con la acogida calurosa y espontánea de sus habitantes para garantizar unas vacaciones relajantes y, a la vez, ricas en experiencias y emociones.

Ver en el mapa

Mahdia

Mahdia fue la primera capital de los califas fatimíes en el siglo X y se erigió sobre las rocas de una estrechísima península.

Ver en el mapa

Djerba

Debido a que se trata de casi una isla y a que cuenta con un total de 125 km de costa, Djerba encabeza la lista de los sitios de Túnez dedicados al "farniente"..