Yacimientos arqueológicos

UNA TIERRA CARGADA DE HISTORIA

Túnez lleva el sello de 3.000 años de historia marcados por las grandes civilizaciones del Mediterráneo.

En la lista de los lugares patrimonio mundial de la Unesco se encuentran siete maravillas tunecinas. Además, no hay que olvidarse de la artesanía y la gastronomía, motivos de orgullo nacional.

Heredero de Cartago, en la encrucijada de todas las civilizaciones del Mediterráneo, Túnez se ha propuesto hacerlas revivir para el visitante.

Ver en el mapa

Cartago

Las calles en damero son típicas del urbanismo cartaginés.

Ver en el mapa

Dougga

Dougga es una de las villas más espectaculares del Mediterráneo. Ocupaba una gran superficie, pero solo contaba con unos 5.000 habitantes.

Ver en el mapa

Sbeitla

El mito y la historia garantizan la celebridad de Sufetula. En la actualidad, Sbeitla es una de las "villas de oro" del África romano-bizantina.

Ver en el mapa

Oudhna

Antigua etapa de la vía romana, relacionada con Thuburbo Majus en Cartago, Uthina ocupa una llanura fértil custodiada por los jebels de Boukornine y Ressas.

Ver en el mapa

Thuburbo Majus

Al suroeste de Túnez, la antigua villa Respublica Félix ("la república feliz"), Thuburbo Majus en la actualidad, era una ciudad púnica que se convirtió en romana cuando Adriano le concedió el rango de municipio.

Ver en el mapa

Útica

Antigua ciudad y puerto del norte de África, situada en el extremo noroeste del golfo de Túnez, a unos 32 km de la capital.

Ver en el mapa

Anfiteatro de El Jem

El tercero del mundo por su tamaño, después de los de Roma y Capua, el anfiteatro de El Jem es el monumento romano más impresionante de África.

Ver en el mapa

Bulla Regia

Situada al norte de Jendouba y residencia de los reyes númidas, la ciudad de Bulla Regia o Bulla la Real fue progresivamente incorporada al Imperio romano.

Ver en el mapa

Ciudad púnica de Kerkuán y su necrópolis

Ver en el mapa

Medina de Susa

Ver en el mapa

Medina de Túnez

Ver en el mapa

Keruán