La Médina

TURISMO ORIGINAL EN EL CORAZÓN DE HAMMAMET

Situada en pleno centro de Yasmine Hammamet, a media hora de Túnez y Susa, La Médina es un nuevo y original complejo turístico. Hotel y centro comercial, de ocio, cultura y diversión, La Médina inaugura un turismo ambicioso que atrae a grandes y pequeños a una región tradicionalmente conocida por su turismo de costa.

Concebida como una medina tradicional, consta de una ciudad medieval que se extiende sobre una superficie de 10 hectáreas y de un parque de atracciones temático, Carthageland. Construida en un estilo arquitectónico de inspiración árabe-musulmán, la ciudad está rodeada por las tradicionales murallas, que albergan un decorado que recuerda a la vida de los árabes nómadas.

En el corazón de La Médina, un complejo residencial inspirado en el antiguo modelo del Dar se presenta con la fórmula de "time share" a los visitantes que deseen quedarse unos días en el lugar. Un zoco repleto de olores embriagadores permite descubrir los gremios de los oficios tradicionales de Túnez.

Además, acoge talleres de formación que ofrecen a los visitantes la posibilidad de iniciarse en los oficios artesanales.

Una auténtica ciudad dentro de la ciudad, La Médina también alberga 12 restaurantes para todos los gustos: cocina italiana, francesa, kosher judía, indochina y, por supuesto, tunecina. En La Médina también están presentes una decena de cafés. Entre ellos cabe destacar la reproducción del Café des Nattes de Sidi Bou Saïd, una cafetería literaria con una decoración inspirada en el antiguo Egipto y un cibercafé que recuerda a los laboratorios de los eruditos árabes.

Para retroceder en el tiempo y coger fuerzas, los espacios tradicionales reproducen los ritos y las tradiciones del Magreb: hammam, hajjem u otro café morisco, todo dentro de un ambiente agradable y distendido. El personal, así como los visitantes que lo deseen, van vestidos con prendas de época (hay un disfraz a su disposición en el acceso a La Médina).

El parque de atracciones temático, Carthageland se extiende a lo largo de 4,5 hectáreas. A imagen y semejanza de los grandes parques temáticos americanos, es un lugar para la diversión, las sensación fuertes y el aprendizaje. La temática es la historia de Túnez y, en particular, el período cartaginés, de donde procede su nombre.

Además, reconstruye el periplo de Hannon, el general cartaginés que fue el primer explorador de las costas africanas, con una reproducción original del célebre Safari Africa de Disneylandia en Florida. Aquí también se encuentra un Dark Ride que reproduce las incursiones de los hermanos Barbarroja en una adaptación de Piratas del Caribe, una de las principales atracciones de Disneylandia en California y de Eurodisney en París, además de un buen número de atracciones fabulosas para deleite de grandes y pequeños.

Desde el punto de vista práctico, la ciudad cuenta con un aparcamiento de 800 plazas y con medios de transporte: carretas y trenes están a disposición de los visitantes para facilitar el acceso y la circulación dentro de La Médina.

Para obtener más información, consulte el sitio web de La Médina de Yasmine Hammamet, www.medina.com.tn o el sitio del parque de atracciones temático Carthageland: www.carthageland.com